5/10/08

"los toros" tradición sangrienta

buenas a todos mis lectores, la lección de hoy queridos amigos irá sobre la tradición taurina en españa. y esque mi opinión se encuentra en contra de dicha tradición, pues simplemente dire que se trata de un acontecimiento violento, donde el objetivo es pasar el rato viendo cómo una persona tortura y asesina a un animal. lo que ya por definición me parece alucinante que le guste a alguién.

cuando un torero entra en la plaza y comienza a "matar" al toro, desde mi punto de vista se rebaja a la categoría de animal, en esa situación si el torero cae herido, a mi me da exactamente igual, ya que el toro se esta defendiendo y el torero es el que le ataca.

expuesto ya esto, ahora criticaré algo que me da la misma o más verguenza todavía, y esque, pese a que yo mismo estoy en contra de la tradición taurina, lo veo cómo lo que és; "asesinato" sí, pero de toros que igualmente ivan a morir en alguna ganaderia.
Por lo tanto, yo voto por que quiten esta tradición de las corridas taurinas. Pero aún así, creo que hay cosas más importantes que arreglar primero, y no veo normal que algunas personas esten tan obsesionadas con este tema y lo que ya es el colmo; que exista un partido político donde la principal propuesta sea abolir "los toros"/ que lo veo muy bien, pero no es más importante primero? Arreglar o cambiar otras cosas cómo "la vivienda en españa", "la seguridad social", "la maldita crisis financiera" o la hambre en el mundo.
cuando estas cosas esten solucionadas, entonces será el momento de encararse totalmente en contra de "los toros", pero hasta que ese día llegue yo prefiero gritar "no a la guerra" en vez de "no a las corridas de toros"

y esque los gritos de la humanidad suenan más fuertes en mis oidos que los de los animales; pues la diferencia esta en que el dolor de las personas esta inflingido por sus iguales.

5 comentarios:

Shey dijo...

Bueno, un punto de vista un tanto egoista el tuyo, no?
Si, logicamente no es el único de los problemas, pero es uno de ellos.
Pobres animales, no me gustaría nada ser un pobre toro a punto de salir al ruedo, y que haya gente pensando: Bua, da igual, solucionemos antes otros problemas... (sí, pero ese toro, morirá, sufrirá).
NO A LA TAUROMAQUIA!!
La tortura no es cultura. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola miguel soy David, estoy totalmente deacuerdo con tu artículo sigue escribiendo de esa manera tan divertida que hace pasar al lector un rato entretenido y agradable.
Buenos artículos también los de batman y el futbol.
En definiva en buen blog ameno y simpatico.
Con todo el respeto les voy a dejar aqui la dirección de mi blog www.abexordiomundi.blogspot.com.

Shey dijo...

juaaaaaas juas juas juas
David...que discreto...
Con todo el respeto...MENUDA JETAAAAAAAAA XDDDDDDDDDDDDDDDDD

motero dijo...

Eiii un buen articulo, me ha gustado la primera parte pk tu tampoco estas a favor de la tauromaquia pero no estoi de acuerdo con lo q dices después porque creo que evidentemente hay que estar en contra de la guerra pero no por ello darle prioridad dejando de lado lo demás. Hay que lcuhar contra cualquier forma de violencia. Y yo pregunto : no podemos decir no a la guerra y no a los toros?

motero dijo...

Eiii un buen articulo, me ha gustado la primera parte pk tu tampoco estas a favor de la tauromaquia pero no estoi de acuerdo con lo q dices después porque creo que evidentemente hay que estar en contra de la guerra pero no por ello darle prioridad dejando de lado lo demás. Hay que lcuhar contra cualquier forma de violencia. Y yo pregunto : no podemos decir no a la guerra y no a los toros?